lunes, 7 de septiembre de 2015

No al matrimonio Gay

Ni al aborto, ni a la guerra, ni a la injusticia social, ni al desempleo, ni a la falta de misericordia, ni al abuso de poder, ni a los sueldos injustos, ni...

Lamentablemente los cristianos nos dejamos llevar por lo que la televisión y la masa tiene en boca, cuando en la TV se habla contra el matrimonio homosexual alzamos la voz contra eso, cuando se pone de moda el aborto, hablamos en contra de eso, cuando vemos un niño muerto en una playa producto de una guerra hablamos de eso. Sin embargo cuando la prensa comienza a cambiar de tema comenzamos a olvidar lo que ya no está en boga.

Es interesante como nos hemos ganado la tacha de homofóbicos y de retrógrados, muchos dirán, pero amamos al homosexual pero no compartimos su pecado, y sí, estoy de acuerdo, pero lamentablemente no es eso lo que se muestra, lo que se ve desde afuera, lo que parece que hacemos es que rechazamos a cualquiera que no tenga los mismos pecados que nosotros, y hacemos la vista gorda a los pecados a los cuales nos hemos acostumbrado.

Nadie reclama porque los mineros tienen condiciones inhumanas en sus trabajos, nadie habla por la desigualdad educacional como un tema de iglesia, nadie se mete en políticas de estado (salvo que tengan que ver con su color político), a nadie le importa la corrupción, la delincuencia y nadie publica imágenes en facebook hablando de como la iglesia se opone ante tal o cual injusticia social. (lo sé estoy generalizando, hay excepciones).

A lo que voy es que Dios no nos llama a criticar al que peca diferente a mí, me llama a amar, y es más, hay una varios textos que me dice lo que debo hacer. La biblia está escrita para que YO cambie mi vida y para que YO haga las cosas bien, no para que yo le diga a OTRO como debe hacer las cosas, (salvo que seamos predicadores o algo así, donde el primero en predicarme soy yo mismo). Y dentro de las cosas que la biblia me pide a MI que haga está:

Miqueas 6:8
¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios

Les dejo una foto para terminar, abajo va la traducción.


- ¡América debería volver a los principios bíblicos cristianos!
- ¿Entonces debemos alimentar y refugiar a los pobres?
- no, no pagaré por un flojo
- ¿deberíamos visitar y confortar a los reos?
- no, no se lo merecen
- ¿deberíamos pagar nuestros impuestos sin quejarnos?
- no, ese es MI dinero y lo quiero
- ¿debemos mostrar amor y misericordia libremente?
- no, eso se gana
- ¿deberíamos evitar la violencia?
- no, tenemos que sacar los malos
- ¿deberíamos ser piadosos de los extranjeros?
- no, ellos no deberían estar aquí
- ¿debemos velar por el fin de las injusticias sociales a lo largo del mundo?
- no, ese no es nuestro problema
- ¿entonces de que principios me estás hablando?
- ¡oponerse al matrimonio gay!